Estás aquí: Inicio / Noticias / Siembra Papaya en Chiriquí para Exportación
Siembra Papaya en Chiriquí para Exportación

Siembra Papaya en Chiriquí para Exportación

208 socios de la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego Remigio Rojas en Alanje, provincia de Chiriquí empiezan a producir papaya para exportación. La inversión por hectárea es de $22 mil dólares con semillas aportadas por la dirección Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

En un periodo de 10 meses los arboles de papaya estarán listos para ser cosechados. Los productores Chiricanos esperan poder exportar a empresas en Canadá, Estados Unidos y Alemania. Aparte de la papaya cultivan sandía y zapallo para la exportación, además de arroz, yuca, ñame y otoe, que se comercializan en el mercado local.

La papaya será ofertada solamente en Canadá, mientras que esperan enviar dos contenedores de sandía por semana a los 3 destinos. Precio de la caja de 37 libras de sandía es de $12.

Los productores de Riego Remigio Rojas en Alanje cultivan 500 hectáreas de arroz.

Noticia con información de La Prensa.

Acerca de Ursula

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y VP de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


1 × seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top