Estás aquí: Inicio / Noticias / Panamá recorta presupuesto para el agro
Panamá recorta presupuesto para el agro

Panamá recorta presupuesto para el agro

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) tendrá un presupuesto de $138 millones para el 2014.  $36.1 millones menos que el periodo del 2013.

Para el periodo fiscal 2014 el l Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó al Mida $62 millones para los gastos de funcionamiento, que es similar a los 61.1 millones del 2013. $75.3 millones fueron designados para inversión, que representa una reducción de $38 millones comparado con los $113 millones designados en el 2013.

Oscar Osorio, ministro del Mida presento su propuesta en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Entre los planes del ministro se puede destacar mejor uso de tierra y el agua a través de sistemas de riego, elevar a programa nacional el extensionismo, mejores caminos de producción, mejoramiento genético y el uso de tecnología.

El sector agropecuario esta en crisis y el alto cost de la canasta básica es el problema #1 para los panameños.

Osorio espera conseguir créditos extraordinarios para realizar proyectos como el sistema de riego de Tonosí, en Los Santos y en el río Santa María, en Herrera.

Acerca de Ursula

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y VP de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


× cinco = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top