Estás aquí: Inicio / Noticias / Empieza Campaña Mundial contra Hambre y Obesidad por la FAO
Empieza Campaña Mundial contra Hambre y Obesidad por la FAO

Empieza Campaña Mundial contra Hambre y Obesidad por la FAO

Hoy comienza la campaña mundial para erradicar la malnutrición, que genera carencias alimentarias y también obesidad. La Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) calcula que unas 2,000 millones de personas en el mundo sufren de deficiencias de micronutrientes, mientras 1,400 millones sufren de sobrepeso, incluyendo 500 millones que son obesos. Entre el 2010-2013 unas 870 millones de personas padecieron de hambre.

En el informe “Sistemas Alimentarios para una Mejor Nutrición” la FAO calcula que “el coste de la desnutrición para la economía mundial en pérdida de productividad y gastos de atención sanitaria es inaceptablemente alto y podría alcanzar hasta un 5 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial: 3,5 billones de dólares EEUU, equivalentes a 500 dólares por persona.”

La alimentación y la agricultura van ligadas para crear una buena nutrición. Como cultivamos, criamos, procesamos, transportamos y distribuimos los alimentos influye en nuestra nutrición. El incremento de la población urbana mundial, especialmente en economías emergentes, ha creado un desvinculo con la agricultura. Huertos urbanos pueden ayudar a combatir este problema y la FAO fomenta el papel de la mujer para que ayude a maximizar sus recursos y compre alimentos que beneficie la salud de su familia.

Acerca de Ursula

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y VP de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


5 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top