Estás aquí: Inicio / Noticias / Día Mundial del Medio Ambiente: Piensa, Aliméntate, Ahorra
Día Mundial del Medio Ambiente: Piensa, Aliméntate, Ahorra

Día Mundial del Medio Ambiente: Piensa, Aliméntate, Ahorra

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema Piensa.Aliméntate.Ahorra, una campaña que tiene como objetivo reducir las perdidas y desechos de los alimentos.

La FAO estima que cada año se pierden 1.3 billones de toneladas de comida, que es equivalente a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. 870 millones de personas en el mundo tienen hambre, eso significa que uno de cada siete personas que no tienen para comer. Más de 20,000 niños menores de 5 años mueren cada día por hambre.

Nuestras decisiones alimentarias tienen un impacto en el medio ambiente. Piensa.Aliméntate.Ahorra nos enseña como tomar mejores decisiones al estar informados.

Somos 7 billones de habitantes (9 billones en 2050) y desperdiciamos casi la mitad de la producción alimentaria. Esto perjudica las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas para el medio ambiente.

Tu como consumidor puedes tomar decisiones para reducir el volumen de desechos, ahorrar dinero y disminuir el impacto de la producción de alimentos en el medio ambiente. Producir 1 litro de leche puede gastar hasta 1,000 litros de agua o una hamburguesa hasta 16,000 litros.

La agricultura es una de las actividades que mas afecta al medio ambiente, a la biodiversidad y al cambio de uso de suelo. La producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases.

¿En que consiste tomar decisiones informadas? Elegir aquellos alimentos cuyo impacto al medio ambiente es menor, es el caso de la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos. O adquirir productos en mercados locales en los que se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no han supuesto tantas emisiones de gas.

Piensa antes de alimentarte y así ahorras.

Acerca de Ursula

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y VP de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


siete − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top