Estás aquí: Inicio / Noticias / Cafetaleros continuan a la espera de ayuda del gobierno
Cafetaleros continuan a la espera de ayuda del gobierno

Cafetaleros continuan a la espera de ayuda del gobierno

La plaga de la roya del café a principios de año afecto aproximadamente 46-47% de las plantaciones de café de Panamá. El area de Renacimiento en la provincia de Chiriquí fue la más afectada.

Al momento del problema el Ministro del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio se comprometió en apoyar a los productores de café. Han pasado meses y el ministro todavia no ha presentado la solicitud ante el Consejo de Gabinete lo cual le daria a los productores de café más de un millón de dólares para contrarrestar dicha enfermedad.

Los productores tuvieron que solicitar un n préstamo de más de $200 mil para la poda de los árboles afectados y comprar semilla para empezar la siembra.

Acerca de Ursula

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y VP de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


nueve + = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top