Estás aquí: Inicio / Noticias / Café de Cata “Lo mejor de Panamá” va a Subastas Internacionales
Café de Cata “Lo mejor de Panamá” va a Subastas Internacionales

Café de Cata “Lo mejor de Panamá” va a Subastas Internacionales

Panamá es mundialmente conocido por sus cafés especiales que se han ganado un puesto en el mercado internacional por su calidad. La variedad Geisha, ha alcanzado 374 dólares el kilo, el precio más alto pagado por café en el mercado internacional.

La variedad Geisha fue descubierta en Abisinia, en el suroeste de Etiopía, en 1931, y fue importada a Panamá desde Costa Rica en 1963, porque sus hojas son resistentes a la roya.

Anualmente los cafés compiten en una cata conocida como “Lo mejor de Panamá” con jueces de Holanda, Taiwán, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Esta cata es organizada por la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP). Los jueces eligieron entre 46 lotes el mejor café de Panamá, en una cata que duró varios días y concluyó el 8 de mayo en Boquete.

El lote “Ironman” del empresario Roberto Brenes, obtuvo la mayor calificación con 91,7031 puntos. Después de la cata los lotes se subastarán por internet el 11 de junio a los posibles compradores.

La producción total de café comercial en Panamá alcanza los 280.000 quintales (sacos de 46 kilos), de la que el café especial supone cerca del 2 por ciento.

Japón, Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Holanda, Alemania y los países nórdicos como Finlandia y Suecia son los mercados que pagan los más altos precios por los cafés de Panamá.

 

Acerca de Ursula

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y VP de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


8 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top