Estás aquí: Inicio / Noticias / Alto Costo de la Canasta Básica sigue como Problema #1 de los Panameños
Alto Costo de la Canasta Básica sigue como Problema #1 de los Panameños

Alto Costo de la Canasta Básica sigue como Problema #1 de los Panameños

En la encuesta de mayo realizada por Ipsos el 86% de los panameños ubica la canasta básica como el problema más grave en el país. La seguridad, la corrupción, el desempleo y el servicio de transporte público se encuentran también en la lista de problemas que identifican los panameños.

El último informe del Ministerio de Economía y Finanza (MEF) en marzo de 2013 muestra el valor de canasta básica de alimentos en $320.85. Esta cifra representa un $13.82 de aumento comparado con marzo de 2012.

Los panameños sienten la inflación reflejado en un deterioro en la calidad de vida. Los salarios en Panamá han aumento casi 25% en los últimos cinco años, pero la inflación (que se encuentra actualmente en 4.1) se traga buena proporción de los ajustes.

Las cifras de la Contraloría General de la República revelan que el 45.6% de un millón 64 mil 257 hogares panameños tiene ingresos mensuales de $400 o menos. El alto costo de la comida ha causado que los consumidores tengan que pedir prestado, aplazar pagos o cortar gastos.

Acerca de Ursula

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y VP de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


3 × = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top